K-9 e-Bus es el nuevo aliado ecológico

Bus eléctricoComo  resultado de una política de Estado para conseguir la reducción de gases contaminantes se producirá próximamente la presentación en España de un nuevo modelo de autobús ecológico. Las grandes fábricas de vehículos intentan adaptar la propulsión con electricidad a todas las formas de transporte, principalmente los autobuses.

El primer fabricante en tomar la iniciativa fue el chino BYD y ya ha sacado al mercado su primer autobús eléctrico presentado en abril pasado en el Salón Internacional de Shangai. Se trata del modelo K9 e-Bus, un modelo que será distribuido en el país gracias a una alianza establecida entre la empresa china BYD y el español Grupo Bergé que se ha convertido en el distribuidor e importador en exclusiva de estos vehículos que son fabricados en China y que permitirán una nueva movilidad sostenible tanto en el ámbito privado como público.

Altamente eficiente

El BYD K9 e-Bus tendrá una longitud de 12 metros con un propulsor  totalmente eléctrico que permitirá una autonomía de 250 kilómetros a una velocidad promedio de 96 km/hora. Asimismo tendrá una capacidad de carga ágil pues únicamente se necesitará un tiempo aproximado de media hora para abastecerse del 50% de energía y el resto se irá obteniendo durante los desplazamientos gracias a las células solares ubicadas en su techo.

Características

Si bien es  un modelo exclusivo para el transporte colectivo, este autobús contará con 3 puertas distribuidas a lo largo de su carrocería para facilitar la entrada y salida de los pasajeros. También ha sido equipado con grandes lunetas al frente y en la parte posterior además de su óptica con luces tipo LED que le dan una vista mucho más atractiva. Se espera que estos autobuses estén disponibles a partir del segundo semestre del año 2011.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>