La compañía Tesla llega a España

La compañía Tesla llega a España

Se prevé que para finales de este año (2014)  la empresa Tesla lleve hasta España sus supercargadores de los automóviles eléctricos.

Este nuevo tipo de baterías, las cuales se encuentran en una fase de desarrollo, y las cuales, son grandes promesas para revolucionar el nuevo mundo de los automóviles eléctricos. Entre las principales ventajas y beneficios que trae estos modelos es que ofrecen mayor autonomía o un menor tiempo de recarga.

El buen funcionamiento de las baterías, son ahora el desarrollo en cual están trabajando un grupo de investigadores del Laboratorio Nacional Argonne en el Instituto de Illinois. La energía se almacena en un combustible denominado “combustible recargable” el cual esta compuesto por un conjunto de electrodos, que se encuentran en estado líquido. El resultado que arroja este desarrollo, muestra que la batería puede recargarse mediante la sustitución de este líquido como si fuera combustible común o una unidad convencional.

Beneficios a menor precio

El grupo de investigadores especialistas que se encuentran desarrollando estas baterías y mejoras, han declarado que este tipo de baterías pueden llegar a ampliar la autonomía de los automóviles eléctricos, que podrían llegar hasta los 900 kilómetros, con solo una recarga, lo que significa unas cuatro veces más que la media de los automóviles normales.

Aunado a esto, el líquido que se puede recuperar, puede ser en unos pocos minutos para poder volver a recargar de manera completa el automóvil, además que permite una movilidad eléctrica más eficaz. Por otro lado, aunque aún no se cuenta con el precio que tendrá al salir al mercado, si se prevé que sea una venta de bajo costo.

Por otra parte, la agencia que está encargada en financiar el proyecto, afirma que son baterías mucho más seguras pues se utilizan materiales de los electrodos, almacenados por separado, tanto los positivos como los negativos, además que no pertenecen  la misma celda que las actuales baterías, lo cual trae ventajas como los impedimentos de las posibles existencias de sobrecalentar o que exista un cortocircuito.

Aunque se encuentran en la primera fase de su desarrollo, estas baterías ya son un elemento muy prometedor para un futuro próximo, las cuales contarán con un financiamiento de 2.5 millones de euros para los investigadores pertenecientes a la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación en Energía (ARPA-E siglas en inglés), que se encuentran trabajando en las mejoras de estas baterías.

 

“ Imagen cortesía de Cytech ( en.wikipedia.org ) licencia CC “

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>