Los neumáticos, comprometidos con el medio ambiente y su seguridad

Los neumáticos son componentes de gran importancia que requieren un cuidado especial dentro del mantenimiento del vehículo. Pequeños detalles como la presión de aire, las condiciones y el desgaste son cruciales para mantener su seguridad y aminorar la contaminación ambiental. Bridgestone, fabricante de neumáticos con presencia mundial brinda los siguientes consejos para tomar en cuenta durante el periodo de vida de los neumáticos.

La banda de rodadura

En el proceso de frenado, los neumáticos también juegan un papel importante, sobre todo en superficies resbaladizas o asfalto mojado. A mayor profundidad de la banda de rodadura, mayor será el agarre en la superficie. Y la diferencia de profundidad debido al desgaste progresivo puede ser la diferencia entre la vida o la muerte. Si bien es cierto, lo mínimo permitido en profundidad en los neumáticos es de 1.6 mm, pero llegando a 3 mm promedio ya es señal de compromiso de la eficiencia y seguridad. Por lo que es recomendable revisar con un medidor de desgaste en los surcos principales de cuatro neumáticos.

Presión de los neumáticos

Los neumáticos se desempeñan mejor con la correcta presión de aire. Poca presión demandará mayor cantidad de combustible (mayores emisiones), y mucha presión ocasionará desgastes en el neumático. Pero eso no es todo, poca presión en los neumáticos le resta maniobrabilidad del vehículo, lo cual puede ser un peligro al momento de esquivar obstáculos en la carretera.

Por lo tanto se recomienda revisar la presión de sus neumáticos cada vez que vaya a la estación de combustibles o por lo menos cada mes. Hágalo con los neumáticos fríos, antes de viajes largos o cuando lleve cargas pesadas. Utilice un manómetro de presión adecuado, añada o quite aire, comprobando los datos que se encuentran en interior de la tapa el depósito de combustible, en la guantera o en el interior de la puerta o consulte su manual de usuario para condiciones especiales.

Desperfectos y desgastes

Los neumáticos están fabricados para durar, pero no son indestructibles, muchas situaciones pueden provocar su desgaste prematuro y daños los cuales si no son observados con tiempo comprometerán el rendimiento, consumo y seguridad. Un desgaste irregular puede significar falta de alineamiento. Evite las situaciones de conducción adversas en la carretera como baches, huecos, etc. Y revise periódicamente si existe cualquier señal de desgaste o daños.

Ya sea que usted maneje un automóvil de un modelo reciente o uno de algunos cuantos años atrás, los neumáticos son y serán componentes importantes que están comprometidos con su seguridad y el medio ambiente. Bridgestone aconseja: Cuídelos y ellos cuidarán de usted.

Add a Facebook Comment

One comment

  1. Neumáticos
    #1

    Artículo muy interesante. También existen neumáticos “verdes” que permiten ahorrar hasta un 3% de carburante con respecto a un neumático normal.

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 Trackbacks/Pings