Valencia estudia impulsar el alquiler ecológico de coches

La Comunidad Valenciana podría convertirse en pionera al implementar un sistema de alquiler público de vehículos eficientes y ecológicos, si se desarrolla la iniciativa dada conocer esta semana y que se aplicaría en 15 municipios de la región.valencia alquiler coches eco

Y es que la Agencia Valencia de la energía (AVEN), junto a 15 municipios de la Comunitat, están estudiando la posibilidad de implantar el sistema “car sharing“, una forma de alquilar, en este casos coches ecológicos, en la que se paga por horas y kilómetros recorridos. El principal uso de este sistema está en las ciudades y se constituye en una alternativa al vehículo privado, más ecológica y respetuosa con el Medio Ambiente. Se tratará de una alternativa flexible y sencilla al uso del automóvil provado, y los coches serán híbridos y eléctricos, según especificó la AVEN en un comunicado.

Crean un comité regional

La agencia ha creado un comité regional que se encargará de evaluar y realizar los correspondientes estudios sobre el terreno para comprobar la aplicabilidad del negocio. El primer estudio para evaluar la idoneidad y validez del proyecto se realizará en la ciudad de Valencia, y ha sido suvencionado pro la AVEN más de 14 850 euros. Además, se han empleado 33000 euros más en la instalación de tres de los diez puntos de recarga con que contará el sistema. Estas tres estaciones estarán en Valencia.

15 municipios

Posteriormente se deberá idear un sistema para que el alquiler de vehículos sea compatible entre los 15 municipios que desean participar en el proyecto, para lo cual deben coordinarse la autoridades autonómicas con los ayuntamientos y la iniciativa privada.  Los municipios involucrados son Valencia, Alicante, Castellón, Aldaia, Vila Real, Elche, Paterna, San Vicent del Raspeig, Alcoy, Benidorm, Gandía, Mislata, Godella, Catarroja y Sagunto.  Será necesario desarrollar también un software que permita aplicar el programa y desarrollar un sistema de reserva de vehículos y atención al ausuario.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>