Vehículos seguros impulsan la caída de las muertes en carretera

Automóviles más seguros podrían reducir a la mitad las muertes en carretera en 10 años , pero los últimos resultados de las pruebas de choque muestran que algunos vehículos todavía tienen margen de mejora. El año pasado, Australia registró la cifra más baja por carretera desde 1946, cuando la población era un tercio de lo que es hoy y el cinturón de seguridad de tres puntos estaba todavía a más de una década de distancia.

Pero el jefe de la autoridad de Australia de pruebas de choque, dijo que la cifra de 1292 muertes en carretera en 2011 podría reducirse a la mitad para el año 2020. “No me sorprendería si, al final de esta década, se redujeran las muertes en carretera en virtud de los coches más seguros”, dijo Nick Clarke, el jefe de la Australasian New Car Assessment Program, el Herald .

 

Estadísticas

ANCAP dijo que el 72 por ciento de los automóviles que probó el año pasado, calificaron cinco estrellas en protección de  choque, y sólo el 14 por ciento de los vehículos probados en el año 2004 obtuvo una puntuación más alta.

A pesar de las mejoras – el 46 por ciento de los automóviles a la venta hoy en día, tienen una “buena” calificación de cinco  estrellas, y el 40 por ciento tiene un nivel “aceptable” de cuatro estrellas – todavía hay una brecha en la seguridad de los  vehículos.

La seguridad de los vehículos de la mayoría de los pasajeros ha mejorado debido a la instalación generalizada de la  protección de la cabeza, bolsas de aire laterales – y la tecnología, tales como control de estabilidad, que puede evitar un  derrape en una esquina al cortar la potencia del motor y / o aplicación de los frenos.

La última ronda de pruebas de choque a conocer hoy por ANCAP pone en relieve las diferencias de la protección de los  ocupantes cuando se producen  accidentes de vehículos. El nuevo sedán de Toyota Aurion, a la venta el próximo mes, anotó la  más alta calificación de cinco estrellas, que cualquier otro vehículo haya hecho en Australia (36.59/37), mientras que el de  fabricación india Mahindra pick-up se anotó un “marginal” de tres estrellas (22,60 / 37), a pesar de una revisión de  ingeniería, incluyendo la adición de bolsas de aire de impacto frontal.


Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>